Un pensamiento hecho Hada


Ella apareció de la nada, fue un pensamiento que se hizo Hada...
comenzó el 28 de Septiembre del 2014:


Y así como surgió, se desvaneció.
Algo real e intangible ¡un sueño! - pensé

-una ilusión sin alas acaba de morir"- dijo el hada
Un minuto de silencio a lo que no fue y tal vez será- añadió


Continuó en el 2015... En un día...


...Bájate del bus
 que te subes en otro 
en la próxima parada
-dijo el hada- 

y sin pensarlo mucho le obedecí...


Después de mucho rodar...
me baje del bus,
estoy en la parada...espero...

-Sin desespero- dijo el hada
-lee, ve, baila, escucha, respira, sueña- añadió...

Eso hago- conteste...

-No parece- sonrió smile emoticon y se fue…


-Entonces... 
será mi amigo 
para toda la vida... 
pensé…

Eternamente- dijo el hada
-¿Le amas? -agregó

-Desde siempre 
y hasta siempre

Eso pensé-dijo

Y como siempre se marchó


Y me había preguntado todo el tiempo
 ¿dónde ha estado?...

-En silencio-
susurró para no despertar a las otras...

Sonreí y dormí…

Quiero soñar...
-Deseo concedido- dijo
Y desperté 



...los miro pasar y me digo:
Ninguno como vos...
y me pregunto ¿dónde estas?...

-¿Te gusta?- pregunta ella

Si... puede ser...

Juntas miramos el horizonte y ella se desvanece con el viento

Mañana volverá…-pienso




Y tu... 
¿cuándo apareciste? le pregunté

-El día en que despediste el amor- dijo el hada

¡Pero no se ha ido!- respondí

-Por esa misma razón sigo aquí- contestó

se posó en mi hombro y me dejó dormir…


Los sábados son míos,
su recuerdo sigue aquí, heart emoticon ...
pero dile que se vaya, que no insista...

-No puedo, tu afirmaste otra cosa- dijo ella pícaramente

Ya no lo quiero, insisto...

-No te mientas, eso es lo peor para el olvido-

Suspire y deje de mirarla porque dice la verdad...
La mentira no es lo mejor para el olvido...


¿Qué hay en el otro que pueda sorprenderme?

-Mucho... Pero ¿qué hay de ti, que pueda sorprender?- 
como siempre ella... sincera, única y contundente

Sorpresa podría ser que alguien quiera conocer más allá de lo que publicas

-Y que tu seas mas que eso también...
(silencio)


Por vos ahora piensan que estoy loca, enamorada, demente...
-¿Y...?
Yo existo para vos mientras me necesites-
se pasea juguetona
y medio atravesada alrededor de mi cabeza

Y ¿cuándo dejaré de necesitarte?- Le pregunté

-Cuando aprendas a amar supongo...
Pero eso es de toda la vida...-
nfused_rev emoticon

Entonces...
¿Estarás conmigo siempre?

-solo si decides no olvidarme-
sonrió y esta vez no desapareció…


Y sigo esperando a ver quien hace la parada...
Unos siguen de largo, 
otros te preguntan si deseas subir, 
otros te miran, te contemplan... 
Luego,siguen su camino... 
Ninguno se baja y se interesa un poco más...

-No te angusties, toma un libro, 
abre alas, déjate llevar, 
cierra los ojos,
vive tu momento
y
 luego aprenderás...
- dijo el hada

No estoy angustiada, 
sólo que quiero que esa compañía no sea pasajera...
-contesté con un poco de melancolía

Ella guardó silencio...
Y yo no sé porque aún le sigo creyendo...


Con mucha saudade
- Los amas ¿ Verdad? Y no los has olvidado... 
Dijo ella, cabis baja y pausada al hablar

Con el alma... Los amo, los extraño y los vuelvo amar... 
Es imposible olvidarlos en mis oraciones están- respondí

- Ya un año... -Continuó

Hace un año les dije hasta siempre... 
Pero no pasa semana q no los piense... 
Que no les extrañe... Supongo que es normal...

- ¿Ha valido la pena?- Indagó
Ha valido toda la pena, la alegría, lo abraza'o, lo baila'o, ellos saben quienes son... heart emoticon

Ella suspiró y lloró... 
No podía imaginar tanto amor diluido en aguas saladas
que al pasar el tiempo aún no paran...


Decidir cada día amarte sólo a ti 
y escogerte una y otra vez... 
Upa... ¿Quién tienes que ser?
 ¿Quién tengo que ser yo, para que eso hagas conmigo?

- Pues tienes que ser tu- dijo el hada con decisión-
 y si le gustas y si se enamora... Y si lo quieres... 
No será sacrificio... Sera puro amor...-añadió
...(suspiré)


Amar duele...
-Pero vale la pena-dijo
¿la vale toda?
-Hasta lo último, nadie te quitara lo baila'o y lo vivido-añadió
No quiero que me duela
-No ames-
....

Silencio... 
Vertigo... 
Tristeza... 
Soledad... 
Desesperanza... 
Incertidumbre... 
Vacío... 
Desilusión...

-"No la tires" (la toalla)- no aún dijo suplicante
El volverá... Lo prometió...
No...Cambiaré de foco...

- Te estabas demorando-afirmó

Asi es...


Difícil me es no juzgar a los cobardes...
-Sera porque eres uno de ellos- dijo el hada
Tal vez tengas razón...No me gusta mi cobardía



Tiempo de escuchar... Háblame...
-... No es sólo cuando tu quieras-dijo ella, siempre ella- es cuando lo necesites...


Guardare silencio...

-¿Hasta cuando?- dijo ella desde la ventana

Hasta que aprenda...

-Esta bien, te acompañaré... Esto va para largo-

Gracias... Lo que menos necesito es estar sola...

-Nunca lo has estado...tu lo sabes- afirmó

Comentarios

Entradas populares