Poemas de una adolescente


Tiempos que no volverán
porque ya no soy la misma mujer que escribía
hace tan solo unos años…

Fantasía
Tú la fantasía de mi corazón
mi mayor inspiración
la fantasía de mi vida
la alegría de mi ser
lo que más amo en la vida,
eres tú,
mi fantasía
(1999)

Me haces falta
hace tanto que no te veo
me gustaría verte de nuevo
porque no aguanto un día mas
sin tu mirada
con esos ojazos dulces
que se han clavado en mi memoria
sin ver tus labios hablar
tu cuerpo respirar
no aguanto más sin saber donde estas…
(junio 17 de 1999)

Te lo diré
Te lo diré cuando ría
cuando llore
te lo diré cuando muera
cuando viva
te lo diré cuando hable
cuando calle
te lo diré cuando siga
cuando pare
te lo diré cuando odie
cuando ame
te lo diré
y aún no sé qué te diré
(1999)

En el cielo azul
en un manantial de luz
te encuentras tu
mi manantial azul
lleno de luz
(1999)

Mis pensamientos
se confunden
en la nieva
n la oscuridad del bosque
entre los árboles, los bichos
y hacen de mi
una pobre criatura mas
(1999)

Un amanecer después de una noche de lluvia
Hoy amanecí feliz
después de una noche de lluvia
me levanto miro el inmenso cielo azul
con sus largas nubes blancas y ese hermoso sol de invierno
que sale con todo su esplendor
y este hermoso amanecer fue espectacular
porque cuando lo vi estaba pensando en el.
(octubre 7 de 1999)

Mis sueños paraíso libre
en donde siempre estas
donde navegan tus recuerdos
donde se ahogan mis desdichas
donde viajan mi amores
donde respiro y siento
que verdaderamente existo!
(noviembre 2000)

Amor a primera vista
Cuando alguien ama de verdad
entrega todo lo de si
desnuda su corazón lo vuelve transparente
para que esa persona que tanto ama descubra
el tesoro escondido que hay en él…
para que se dé cuenta de cuánto puedes entregarle
de cuanto puedes darle
de cuanto puedes amarle
para que se dé cuenta que la realidad se puede
vivir en tan solo unos segundos
porque tan solo unos segundo bastan
para darse cuenta la gran persona que existe
la gran persona que es
la gran persona que uno ama…
(noviembre 16/00)

Cuando tu no estas…
Se siente un gran vacio
y un frio intenso en el alma
y un aire melancólico
que invade todo el ser
este aire que agobia y no deja respirar
siento que me hago y con tanta soledad a mi alrededor
este frio que va hasta la última célula de mi ser
y ese gran vacío incomparable que dejas…
…cuando no estás…
(abril 15 de 2000)

Esa mirada penetrante de sus ojos
esa sonrisa ardiente de sus labios
esa transparencia y esa ternura de su rostro
las podre admirar el día en que te hable
el día en que nuestras miradas se encuentren
y nuestras sonrisas sean una
(mayo 2 2000)

Perdí las esperanzas de volverte a ver
porque tu silencio se ha volado con el viento
viento que exhalaste el día en que dijiste adiós
vasto solo una sonrisa
para que él se olvidara de todo
para que se fuera lejos de mi
dejo una huella
en el mar de mi pensamiento
se voló con el viento
de luna de estrellas y de lluvia
existía en mis memorias y recuerdos
en el mar de mis lamentos
fue alguien en mi vida
me importo cada día
pensé analice y ame
dejo pasar el tiempo…
pensé analice y olvide…
y ahora vienes y me dices que me amas
y ya es noche
te volaste con el viento de luna de estrellas y de lluvia
existes en lo más profundo de este ser
como un recuerdo
en el mar de mis pensamientos…
(2001)

Ahora que veo y estoy sola
y tu tan lejos y yo aquí
quisiera verte oírte hablarte
y ahora que te escucho
y sé que me quieres
agradezco a Dios
por conocerte por permitir que tu y yo
estemos juntos por un mismo sentir
(2001)

El rocío sobre la caña
este baño se contempla desde la ventana
el sol empieza a descubrir entre
las inmensas nubes grises
después de una noche de lluvia
cuando el sol logra descubrirse
de las oscuridades del cielo
y ya ha salido
me doy cuenta de la maravilla que dios ha creado
un ser capaz de observar y contemplar la grandeza
de su creación.
(2001)

Descontrol
Mirando al cielo
el sol ilumina todo su ser
donde se aloja
su rostro claro como una luna
dulce como las flores
espejo de su alma
descubren cada día la alegría que hay en el
escudriñan sus pensamientos
y sus recuerdos
se ahogan sus desdichas y desamores
donde sale a relucir su libertad;
libertad que adopta cada vez que mira el cielo
y el sol ilumina todo su ser
(marzo 6 2001)

Sus ojos como los del cielo
una ráfaga de luz los hace brillar
gustan cuando hablan en silencio
cuando dicen te quiero
y oyen los gritos de los míos
diciendo que lo amo
pero es inútil
el silencio lo hace real
cuando este se rompe
simplemente has dejado de mirar
un parpadeo basta
para que el silencio se rompa
un segundo basta
para que vuelvas a decir
con tu silencio
que me amas…
(marzo 10 2001)

Señales
Busco cada día
que me mires
que me escuches
que me hables
pero es inútil
Busco
que me consueles
que me alegres
que me aconsejes
pero es inútil
Busco
que me abrases
que me sonrías
que me quieras
pero es inútil
Busco
te busco y no te encuentro
te hallo
y no me hallas
Busco tan solo
una señal
un amigo
(enero 17 2001)

Sólo para ignorantes…
Amar es un sentimiento
que no se puede describir
que lo único que hace es alegrar tu corazón
y el corazón de los demás
que lo único que hace es resignar
aquellos corazones que no han aprendido
a amar…
(2001)

Apareciste sin decir un hola
y te fuiste con un “pronto nos vemos”…
Irrumpiste la paz de mis sentimientos
hiciste crecer emociones
cuando creían ya habían muerto
desdibujaste mis sueños
al entrar en ellos
creaste fantasías
en mi memoria cada día
imaginaba como eras…
pero nada se compara
fuiste un poco más de lo que yo esperaba
y ahora que mis ojos
se encontraron con los tuyos
ya no se qué hacer para borrarlos
del recuerdo
porque los tengo clavados fijamente
en el mar de mi pensamiento
inspiraste veros cuando
creía ya habían muerto
(2004)

Tu ausencia…
Inesperada visita donde los recuerdos tuyos afloran
(2004)

Volví el día a tu mirada
y me pregunto ¿dónde estás?
¿dónde estoy?
Sé que estas. Sé que estoy 
Un poco distante...
Un poco evasiva...
Aquí Estoy
Aquí estas...
(Noviembre 18/07)

Comentarios

Entradas populares